El banco estadounidense Goldman Sachs confirmó la compra de bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado que difundió este lunes, en medio de las críticas que le hizo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, por facilitar liquidez al gobierno de Nicolás Maduro. 

Borges reprochó que el banco estadounidense otorgara un alivio financiero a Maduro, al comprar unos 2.800 millones de dólares en bonos a la estatal petrolera del país con un fuerte descuento.

En una carta que envió Borges al presidente de Goldman Sachs y luego hizo pública, dijo que recomendaría a un próximo gobierno “no reconocer, ni pagar” esos bonos involucrados en la operación que se produce tras manifestaciones opositoras en las calles, en el que han muerto al menos 59 personas.

“Compramos estos bonos, que fueron emitidos en 2014, a un corredor en el mercado secundario y no interactuamos con el gobierno venezolano“, apuntó Goldman. 

“Reconocemos que la situación es compleja y en evolución y que Venezuela está en crisis. Estamos de acuerdo en que la vida allí tiene que mejorar, e hicimos la inversión en parte porque creemos que así será”, agregó la institución.

Comunicado

Según BBC Mundo recibió por correo electrónico un comunicado de Goldman Sachs explicando la compra.

“Hemos invertido en bonos de Pdvsa porque, como muchos en la industria del manejo de activos, creemos que la situación en el país deberá mejorar con el tiempo. Compramos estos bonos, que fueron emitidos en 2014, de un corredor en el mercado secundario sin querer interactuar con el gobierno de Venezuela. Están asegurados en fondos y cuentas que administramos en representación de nuestros clientes”.

“Muchos inversionistas hacen a diario inversiones similares a través de fondos mutuos, fondos de índice y ETFs (fondos de inversión cotizados) que también contienen fondos de Pdvsa. Reconocemos que la situación es compleja y en proceso de evolución y que Venezuela está en crisis. Aceptamos que la vida allí tiene que mejorar y hemos hecho la inversión en parte porque así lo creemos”.

Reuters
Tomado de http://www.globovision.com
Anuncios

Un comentario sobre “Banco estadounidense Goldman Sachs confirma compra de bonos venezolanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s